14 de septiembre de 2016

Libros abandonados


¡Holaa! llevo semanas sin aparecer por aquí, mi vida ha dado muchas vueltas y he estado muy perdida últimamente. Cambiando de tema, hace ya un tiempo que quería enseñarles este pequeño listado de mis libros sin terminar. Antes de comenzar quiero aclarar que en lo personal no me duele dejar a medias un libro que no estoy disfrutando, claramente respeto el hecho de que algunos se "obliguen" a conocer completamente una historia que no los llama en absoluto, pero ese no es mi caso.


La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón: en su tiempo oí muchísimas cosas buenas sobre él, lo puse por las nubes en mi mente y me animé a comenzarlo. No sé exáctamente qué sucedió, a pesar de que la historia no me estaba aburriendo, siento que no lo empecé en un momento adecuado y por ello terminé abandonándolo por completo. 
Digisteam, Tewalos Doduar: creo que este es el que más me duele no haber podido acabar. Me lo regaló su autor, una edición preciosa, unas ilustraciones bellísimas, con firma y dedicatoria incluída. Pues bien, tenía muchísimas ganas de conocer lo que escondían sus páginas y me di de lleno contra la realidad; la manera en la que está escrito no es para mí, demasiado pesado. Lamento decirlo pero inició un paro lector que no ha llegado a su fin hasta la fecha. En algún momento lo retomaré, pero no será en un futuro próximo.
El héroe perdido, Rick Riordan: Este es el libro culpable de mi negación a leer más escritos del autor. Ya lo vieron en mi anterior entrada, la primera saga en el universo de Percy Jackson me gustó pero tampoco fue nada del otro mundo; al querer comenzar con la segunda saga me topé con una historia extremadamente parecida que me quitó por completo las ganas de seguir con ella.
Un monstruo viene a verme, Patrick Ness: No tengo excusa. creo que solo leí como diez páginas antes de dejarlo en el olvido. Lo más probable es que lo retome este mismo mes para poder ver su adaptación con la conciencia tranquila.


Bajo tierra, Mark Billingham: Creo que este fue uno de los primeros que abandoné en mi vida como lectora. Simplemente el misterio no logró atraparme; pero siento que ya va siendo hora de intentarlo de nuevo. Si no funciona, al menos le di una segunda oportunidad.
Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson: En realidad no lo he abandonado por completo, solo lo aplacé un poco porque se me empezaron a cruzar otras lecturas. Pronto lo retomaré y leerán mi opinión.
El topo, Stella Rimington: En esta ocasión sí que fue totalmente mi culpa, la historia no tuvo nada que ver. Sucede que lo compré en unas rebajas y medio leí que era policíaco y me lo llevé. Pues bien, cuando lo empiezo me doy cuenta de que es la segunda parte de una saga. Fin de la historia.
Hacia la esperanza, Freddy Darino Díaz: ¡Lo peor para el final! no tengo palabras. Terrible, solo de pensar en él me da mal humor y me provoca lanzarlo por la ventana; y lo haré :)

---------------------------

¿Has leído alguno de los mencionados?
¿Eres de las personas que no sienten remordimiento al dejar sin  terminar un libro?
¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Me alegra verte de nuevo :-) y me parece muy bien dejar libros que no te llenan. Tenemos poco tiempo y mucho que leer. Sin remordimientos! jajaja
    un saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Por esto mismo no me animo con "La sombra del viento" si bien tiene criticas impresionantes a mi no termina de llamarme y siento que va a pasarme lo mismo.
    Que curioso que dejaras "Un monstruo viene a verme" porque todo el mundo se engancha de primeras a el... ojala lo retomes y logres disfrutarlo!!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  3. Hola! Solo he leído La Sombra del Viento y me gustó mucho, no así el segundo de la saga.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Tris!

    A mi tampoco me da cosa abandonar un libro que no me gusta. Si no me gusta será por algo, y si el lector no ha sabido llegarme, el problema es suyo, no mío. Así que realmente prefiero perderme en las páginas de uno que desfrute de verdad, que para eso están los libros, no?

    Y ese libro que quieres lanzar por la ventana ¡hazlo! o dalo a reciclaje o a la biblioteca o algo. Que es un despropósito que te esté ocupando sitio ahí.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderBorrar
  5. De esos he leído "La sombra del viento" y "Un monstruo viene a verme" y ambos libros me encantaron, sobre todo el primero que me pareció magistral, espero que puedas retomarlos :)
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    De estos solo he leído EL héroe perdido y me gustó mucho. Un monstruo viene a verme lo tengo pendiente ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Solo he leído Un monstruo viene a verme, así que espero que cuando te animes a retomarlo lo disfrutes mucho. Es una historia preciosa *-*
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero entre mis pendientes tengo Un monstruo viene a verme y El héroe perdido, que espero pronto embarcarme en estas lecturas. Me llama la atención Los hombres que no amaban a las mujeres.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que soy una de esas personas que suele abandonar los libros porque me parece una tontería acabar un libro cuando este no te está gustando y que, a veces, te puede hasta causar ira -hola Memorias de Idhún, hola Blue Jeans-. De los libros que has enseñado el único que he leído es El héroe perdido que la verdad es que me gustó pero no fue tanto como me pusieron.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Yo solo he abandonado un libro en toda mi vida y fue porque no podía más, me iba a explotar la cabeza de lo malo que era, en mi opinión por supuesto. Espero que puedas retomar pronto Un monstruo viene a verme, a mí me pareció un libro muy bonito.

    Un beso^^.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me ha sorprendido que dejaras Un monstruo viene a verme a mitad. Yo voy a leerlo pronto y todo el mundo me habla bien de él (aunque cada uno tiene su opinión).
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa!
    Yo también he dejado mas de uno a medias, no es lo que mas me gusta, pero en ocasiones no queda mas opción.
    No coincidimos en ninguno, pero aunque yo si terminé Los hombres que no amaban a las mujeres, con su segunda parte no pasé de dos capítulos.
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    Tengo una lista algo mas grande de abandonados... lo peor es que de los tuyos no hay ninguno XD Ni siquiera con posibilidad de leerlo xDD
    Me ahorro el abandonarlos >.<
    Un beso infinito ∞

    ResponderBorrar
  14. Hola! el único libro que he leído de tu lista es el de percy jackson y al revés de ti, me encantan estas series y el autor
    Besos...

    ResponderBorrar
  15. Un monstruo viene a verme también quería leerlo antes de ver la peli, pero creo que me será imposible!

    Un beso

    (Tengo un sorteo activo en mi blog desde hoy :)

    ResponderBorrar
  16. hola,
    es una pena tener que abandonar un libro, yo solo lo hago cuando son insoportablemente insoportables y valga la redundancia... algun dia hare una entrada de ellos

    besos

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!