28 de septiembre de 2016

Armada - Ernest Cline





Título: Armada
Autor: Ernest Cline
Año de publicación: 2015
Páginas: 428

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcará en una gran aventura en los confines del espacio.


Opinión

"Matar o morir. Conquistar o ser conquistado. Sobrevivir o extinguirse"

Desde el gran éxito de su primera novela, Ready Player One, Ernest Cline nos dejó con unas ganas enormes de conocer más de sus escritos. Así pues, a mediados del año pasado se publicó Armada, una novela de ciencia ficción que promete ser del estilo de RPO.

Armada es narrada desde el punto de vista de Zack, un adolescente con una vida poco más que aburrida. Con problemas para controlar su ira, un padre difunto y una madre que vive con la mente en otro lugar, Zack solo tiene una única cosa por compañía.. Armada, un videojuego cuyo argumento es tomado de una invasión extraterrestre. La historia empieza a correr cuando nuestro personaje principal ve una nave enemiga del videojuego en la vida real. ¿Estará alucinando? y si no es así, ¿qué está ocurriendo?

Creo que sobra decir qué tantas ganas tenía de empezar este libro y cuán altas eran mis expectativas. La primera publicación del autor fue una experiencia increíble y, claramente, no esperaba menos de esta novela. La temática sigue gustando, aunque en esta ocasión no se lanzan montones de datos sobre videojuegos y consolas antiguas, sino que la atención va dirigida principalmente a la guerra que se está por librar y todos los sucesos que contribuyeron a ella.

El ritmo es característico de Cline, con descripciones claras y narración ágil que absorbe por completo al lector. El protagonista principal no es nada del otro mundo, siento que le faltó mucha más profundidad y esa chispa con la que se puede conectar; hubiese sido fantástico si se le hubiera agregado un poco más de sarcasmo o simplemente si no fuese tan impulsivo, en ocasiones sentía que hubo personajes secundarios con una mejor apropiación que el mismo Zack.

El final no sé exactamente cómo catalogarlo; pienso que es impredecible pero al mismo tiempo un poco decepcionante. Me esperaba algo un poco más cruel y difícil para la especie humana, así que la forma en la que terminaron las cosas no fue particularmente atractiva y/o diferente para mí.
En conclusión, es una historia interesante y con la que se pueden pasar momentos únicos a lo largo de su lectura; con una narración sencilla y unos giros en la trama que harán que te cuestiones de nuevo si en realidad algo es lo que parece ser.


"He oído a menudo que la pena ablanda el alma, la degenera y la vuelve medrosa."


¿Ya conocías a Ernie?
¿Qué tal te han parecido sus novelas?
¡Nos leemos!

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar para la reseña

9 comentarios:

  1. Hola Tris, no los conocía la verdad, pero tal como lo explicas creo que tampoco me acabarían de convencer.
    Gracias por la reseña
    un saludo

    ResponderBorrar
  2. Mmmh... este no termina de llamarme demasiado y la reseña tampoco ha mostrado algo que hiciera despertar mi interés. Lo dejo pasar.

    Vengo de Inkwand y espero nos leamos a menudo.

    Besos de tinta

    ResponderBorrar
  3. No me sonaba de nada, pero no entra en mis gustos. Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Tengo planeado leer Ready Player One *-*
    Le tengo muchísimas ganas, así que si me gusta seguramente lea algo más del autor, y este será el siguiente. Lástima que el final te haya decepcionado :/
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Ready Player One me gustó pero no me encantó, así que de momento voy a dejarlo pasar, pero me alegra que te gustara :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. hola,
    esta no es una lectura para mi asi que la dejo pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderBorrar
  7. Hola! No conocía el libro pero no es nada de mi estilo así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Yo disfruté muchisimo con esta historia, me ha gustado mucho la trama que plantea y que haya traspasado lo que pasa en los videojuegos a la vida real, el final me ha dejado una gran reflexión y considero que era ese el punto. Zack me parece un personaje bien logrado que es solo un adolescente pero que no duda en ir a la batalla, además es muy inteligente.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea este libro, ya que no suele ser del tipo de género que me suele gustar a mi.
    Así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!