9 de julio de 2017

Ilustraciones y frases de Coraline


Como muchos de ustedes sabrán, estoy participando en este reto llamado "La vuelta al mundo con Booktube". En esta ocasión, y como no quiero ahogarlos con solo reseñas, quise traerles algo que nunca antes había hecho aquí. Para este vuelo elegí a "Coraline", así que hoy les enseñaré las frases e ilustraciones que aparecen a lo largo del libro. Cuando finalice todo el ajetreo del reto, subiré la reseña. Dejando la charla de lado... ¡Empecemos!



"Los gatos no tenemos nombre. ¿No? -dudó Coraline. No -corroboró el gato-. Vosotros, las personas,

tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres."


"Nosotros..., en fin, podríamos ser amigos, ¿no crees? -añadió. También podríamos ser raros ejemplares de una exótica raza de elefantes africanos bailarines -respondió el gato-. Pero no lo somos. Por lo menos -continuó con tono rencoroso, tras clavar una breve mirada en Coraline-, yo no."


"Pero ¿cómo es posible alejarse de algo y regresar al mismo tiempo? -Resulta fácil. Piensa en alguien que da la vuelta al mundo: parte alejándose de un lugar y al final regresa a él. -Entonces, éste es un mundo pequeño -apuntó Coraline. -Para ella es suficiente -afirmó el gato-. Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas."


"Los nombres son lo primero que desaparece cuando se extingue el aliento y el corazón deja de latir. Los recuerdos permanecen en nosotros más que los nombres."


"Pídele a tu madre que te prepare un gran tazón de chocolate bien caliente y que luego te dé gran abrazo. No hay nada como el chocolate caliente y un abrazo para espantar las pesadillas."


"Lo que decían le parecía absurdo, pero pensó que estarían inmersas en una discusión trasnochada y mil veces repetida, cómoda como un viejo sillón, de esas discusiones que ni se ganan ni se pierden, y que pueden durar eternamente si así lo desean ambas partes."




"La ingratitud de una hija es más punzante que el diente de un reptil -afirmó-. Pero el amor puede doblegar al espíritu más altivo."




"Si pierdo, me quedaré contigo para siempre y dejaré que me quieras. Seré la hija más obediente del mundo: comeré tu comida y jugaremos al juego de las familias. Y permitiré que me cosas botones en los ojos. La otra madre se quedó mirándola sin mover los negros botones. -Suena muy bien -reconoció-. ¿Y si no pierdes? -En ese caso me dejas marchar. Nos dejas marchar a todos: a mis verdaderos padres, a los niños muertos, a todos los que tienes atrapados aquí."


"Durante unos momentos se sintió totalmente desplazada: no sabía dónde estaba, ni siquiera sabía con certeza quién era. Es asombroso el hecho de que una gran parte de nosotros siga inmersa en sueños cuando nos despertamos cada mañana y lo frágil que es ese momento."


"Porque, cuando haces algo a pesar del miedo que sientes -respondió ella-, necesitas tener mucho valor."


"¿Y podré llevar guantes de color verde fosforescente y botas de agua amarillas con forma de rana? De rana, de pato, de rinoceronte, de pulpo..., de lo que quieras. Todas las mañanas habrá un mundo nuevo para ti. Si te quedas, tendrás todo lo que desees. Coraline suspiró. Realmente no lo entiendes, ¿verdad? -repuso-. No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero?"




3 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho Coraline (tanto el libro como la película), aunque admito que las ilustraciones no son de mis favoritas. Te he nominado a un tag, te dejo el link para que te pases si quieres: https://torredelibros2014.blogspot.pe/2017/07/booktag-11-cosas.html#more
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Que chulas son las ilustraciones. Gracias por compartir las frases.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los mundos de Coraline, y la selección de frases que has hecho ha sido impresionante.
    Te sigo.
    http://silenciospararecordar.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!