14 de julio de 2017

Corona de medianoche - #LaVueltaAlMundoConBooktube



Título: Crown of Midnight
Autora: Sarah J. Maas
Año de publicación: 2013
Páginas: 525
Trono de Cristal #2
★★★★

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.



Opinión
(Sin Spoilers)

"Y entre la hierba del otro lado, el ciervo blanco la contemplaba con sus ojos ancestrales. Sus enormes astas, una gloriosa corona de marfil, relucían a la luz de la luna, tal como ella recordaba. En una noche como aquella, de camino a Endovier, lo había visto entre los barrotes del carromato, el destello de un mundo a punto de ser reducido a cenizas."

Hace poco más de un año me embarqué en una aventura sin destino claro de la mano de Celaena Sardothien, una asesina a sueldo que ha tenido una vida bastante difícil. El final del primer libro, Trono de Cristal, no me dejó del todo satisfecha y en realidad rogaba porque las cosas mejorarán en lo que quedaba de historia.

Corona de Medianoche, es la segunda parte de esta saga y la que más he disfrutado hasta la fecha. Sarah J. Maas nos sigue sorprendiendo con su estilo narrativo; su habilidad para crear situaciones complicadas y que toquen la sensibilidad de los lectores, la hacen merecedora de un premio.

"No sé si debería sentirme avergonzada de tener ganas de estar contigo en un día como este o agradecida de que todo lo sucedido, por horrible que haya sido, me haya conducido hasta ti.."

Aquí vemos un lado más sensible de Celaena, se convierte en algo más que una simple asesina a sangre fría. Es sometida a un sin fin situaciones en las que se ve afecta hasta el punto en que no sabes si podrá o no salir de eso y volver a ser el arma letal de la que, de una u otra manera, quedamos encantados en la primera parte.

Los personajes, tanto principales como secundarios, se siguen caracterizando por el nivel de desarrollo que poseen. Todos y cada uno de ellos tienen algo que los hace resaltar, que nos hace querer conocer su pasado y la historia en la que actualmente son participes. En el caso de Nehemia, la mejor amiga de nuestra protagonista, al ser una persona amada por el buen corazón y nobleza que la caracterizan, siento que no se le dio la relevancia suficiente a su situación,llegó a un punto en el que simplemente se le abandona a pesar de todas las consecuencias que su participación trae.

En un momento llegué a pensar que el final sería desastroso, que la autora no estaba interesada en regalarnos un final por todo lo alto y con el que quedáramos sin más remedio que ir inmediatamente a comprar la continuación. Claramente me equivoqué en este aspecto. El final es increíble, un giro de acontecimientos que casi podría apostar, nadie se esperaba. Quedé con la necesidad de continuar leyendo, y seguramente es lo que haré dentro de muy poco. Solo queda recomendarles esta saga hasta la saciedad porque, si no la conocen, no sé a qué están esperando.


"El beso la obnubiló. Fue como llegar a casa, como nacer o encontrar de repente la mitad de sí misma que creía perdida."



Otros libros de la autora reseñados en el blog



La Autora



Sarah J. Maas (1986). Joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.





¿Ya han leído esta saga? ¿Qué tal les ha parecido?


4 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Yo tengo esta saga pendiente, no solo por las reseñas que he visto, sino porque mi amiga me los ha recomendado y ella sabe que libros me pueden gustar.
    Me alegro que te esté gustando tanto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola hola!
    Me gusta tu blog, ya tienes una seguidora más. Te dejo aquí la dirección de mi blog para que puedas seguirme, si quieres deja un comentario donde más te guste.
    https://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  4. Que pedazo de saga!! Solo he leido trono de Cristal y me encantó. Me encanta cómo escribe la autora.

    Un saludito

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!