29 de septiembre de 2015

Reseña: "Harry Potter y la piedra filosofal"

15868
Libre de Spoilers
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J.K Rowling
Año de publicación: 1997
Páginas: 254
Editorial: Salamandra
Harry Potter #1

Opinión: Después de tanto tiempo viendo y amando las películas, se me presentó por fin la oportunidad de comenzar con esta saga de la que habla casi todo el mundo lector.

Sabía que este libro era bueno, pero nunca me llegué a imaginar que la prosa de Rowling fuera de lo más exquisita de leer. Escribe de una manera tan fluida, te diviertes con cada capítulo. Incluso yo (una gran fan de las películas) me sorprendí con varias cosas aunque ya sabía que ocurrirían. Algunas personas dicen que les parece un libro un tanto infantil, pero a mí no me pareció así, es un libro juvenil que se lee de una manera incluso más rápida que Percy Jackson.

-No soy Fred, soy George -dijo el muchacho-. ¿De veras, mujer, puedes llamarte nuestra madre? ¿No te das cuenta de que yo soy George?
-Lo siento, George, cariño.
-Estaba bromeando, soy Fred -dijo el muchacho, y se alejó.

Harry, que adorable es. Me sentí muy mal por la manera en que sus "familia" lo trata. Espero tanto de él, aún es pequeño en este libro pero realmente lo veo haciéndose más fuerte en cada uno de los libros que viene a continuación.

Ron, es un poco grosero con Hermione al principio pero es MUY divertido. Es el tipo de amigo al que quisieras llevar siempre en tus aventuras.

Hermione, me cae súper bien este personaje. Está tan bien creado, es realmente interesante aunque en ocasiones pudo resultar estresante para nuestro personaje principal.

Dudley, ¡¡no lo soporto!! que niño tan consentido y altanero. Me hacía querer meterme en el libro y pegarle de lo arrogante que es. El típico niño bravucón que en realidad es el consentido de mamá.

Tengo tantas expectativas para los próximos libros que asusta, no quiero decepcionarme. Pero definitivamente este primer tomo me encantó tanto que me voy a lanzar al siguiente sin dudarlo ni por un segundo.


"La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con cuidado"
Calificación

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bueno que pudiste leer por fin a Harry, en el primer libro todos son adorables, incluso Ron, aunque molestaba a Hermione, pero bueno... ya tendrá para cambiar eso :)
    Me alegro mucho que te haya gustado, no creo que te decepcione, si te gustaron las películas, los libros los disfrutarás más ya que tienen cientos de detalles que te harán la historia más divertida :)
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    ¿Que decir de esta saga? Es mi favorita y me encantan todos y cada uno de los libros. Este primero me gusta porque es el comienzo de todo, es donde se forja la amistad entre Harry, Ron y Hermione y donde las aventuras se inician.
    un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muero por la segunda parte, ¡¡me la recomiendan tanto!!

      Borrar
  3. Holaaaa, yo tambien he decidido empezar a leer los libros recientemente. Temía que no me gustaran, pero me han encantado. te dejo la entrada que le hice en mi Blog a este libro por si quieres echarle un vistazo http://muriendo-entre-tinta.blogspot.com.co/2015/09/harry-potter-and-sorcerers-stone.html
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Este libro me pareció maravilloso y creo que todo el mundo debería leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también opino que deberían hacerlo, me esta gustando mucho (creo que eso se refleja en la reseña, pero bueeeno)

      Borrar
  5. Me ha dado nostalgia al leer la reseña, no tardaré en releer los libros :')

    ResponderBorrar
  6. Esta cantado! MUY PRONTO COMIENZO CON A LEER LOS LIBROS DE HARRY POTTER!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primero es maravilloso y estoy casi completamente segura de que los demás también lo serán. ¡estoy muy emocionada!

      Borrar

¡Tu voz debe ser escuchada!