22 de septiembre de 2015

Reseña: "Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza"

Libre de Spoilers
Título original: City of Ashes
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2009
Páginas: 454
Editorial: Destino
Cazadores de sombras #2



Opinión: Al terminar de leer ciudad de hueso literalmente me moría por seguir con la saga, y aunque para muchas personas este no sea o no les parezca que este libro está a la altura, a mí me parece que estuvo muy bien. Cassandra Clare nos vuelve a atrapar con un libro lleno de misterios y sentimientos encontrados.


"Quiero odiarte. Intento odiarte. Sería todo más fácil si te odiara. A veces pienso que sí que te odio y entonces te veo"

Admito que es un libro que me gustó pero siento que a pesar de las sorpresas que nos suelta la historia, hizo falta acción. En este tipo de historias lo que hacen que un libro sea más divertido que otro depende de las veces que el autor nos haga mordernos las uñas, y lamento decir que con este libro no lo hice aunque creí que lo haría. La batalla final es pésima, no cuentan nada de lo que ocurre en ella, simplemente nos trasladan a otros lugares en los que los personajes simplemente charlan mientras lo realmente emocionante ocurre a sus espaldas.


"No importa lo que sintamos. No hay nada que podamos hacer"

Tengo una duda gigante, ¿Por qué Clary sigue siendo tan estúpida?. ¡Por dios! juro que me da ira su forma de actuar; es tan imprudente, tan inmadura, tan débil. Le dicen que no haga algo y ahí está ella haciéndolo, realmente me desespera; sin contar el hecho de que no sabe lo que quiere, es indecisa a muerte.


"El dolor es solo lo que tu le permites que sea"

Siento que Jace fortaleció su carácter en comparación con el libro anterior, ahora sí sabe de qué lado está y lo que desea hacer. Simon, este chico me dio un sorpresa gigante con lo que sucede con él, debo admitir que no me lo esperaba para nada... Siento lo mismo con él, se ha vuelto más fuerte y me encanta que por fin abrió los ojos respecto a su situación con Clary, sabe lo que es mejor para él y eso me gusta. Magnus me cae muy bien, su forma de hablar me hace divertir mucho, es indiscreto pero no en la manera en la que lo es Clary.


"Hay tanto que hacer y tan poco tiempo"

El final te deja con muchas ganas. Realmente quiero saber qué pasará con el triángulo amoroso que se desarrolla aquí y realmente espero que ya se haya terminado de manera definitiva. Deseo con toda mi alma que Clary cambie esa mentalidad suya de hacer lo que se le da la gana así ponga en riesgo la vida de los demás.También tengo muchas expectativas para el tercer libro, espero acción de la que me haga querer arrancarme el cabello de la tensión.


"Dibujar a alguien es intentar capturarlo para siempre. Si realmente amas algo, jamás intentas mantenerlo igual para siempre. Tienes que dejar que sea libre de cambiar"


Calificación

6 comentarios:

  1. Clary es desesperante!!!!! a mi también me frustro demasiado, es demasiado terca y se mete en demasiados problemas pero igual la amo jajaja y amo con locura a Jace y necesito que estén juntos!!!!!

    te espero por mi blog, besos <3 :)

    ResponderBorrar
  2. ODIO A CLARISSA ES LA PEOR PROTAGONISTA DE LOS LIBROS :/

    ResponderBorrar
  3. Tu sigue leyendo que a partir del 3º la cosa mejora jajaja

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!