Las Moiras
Mito: Las Moiras son deidades divinas que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano tenía su propia Moira. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal.
Se dice que las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Son tres hermanas: Cloto (rueca), que era la más joven y la hilaba. Láquesis (Pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas tenían que asegurar que el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino.
Estas deidades se asociaban en la antigüedad al nacimiento, pues se decía que en ese momento, las Moiras decidían todo lo que iba a vivir durante su vida y cuándo iba a morir. Luego evolucionó a las tres Moiras mencionadas y que la vida era determinada por hilos: blancos o dorados para los momentos en la vida de felicidad, y de lana negra los momentos de dolor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Tu voz debe ser escuchada!