18 de junio de 2017

BIOS, Anna K. Franco



Título: Bios
Autor: Anabella Franco
Año de publicación: 2016
Páginas: 384
#0 Trilogía Rebelión
★★★

Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacionado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff.
Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar:
¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillante o un asesino?
¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?


Opinión
(Sin Spoilers)

Anabella es una autora que he disfrutado de inicio a fin, no tengo en mi mente ninguna experiencia que me lleve directamente a un mal momento con alguno de sus libros. Su prosa es ligera y agradable para el lector, en su trilogía principal fue capaz de transmitirme cada situación que atravesaban sus personajes como si se tratase de mi propia carne la que estuviese en peligro. En conclusión, es una autora a la que no he dudado un segundo en regalarle días enteros de mi vida para disfrutar de las historias que escribe. Curiosamente, en esta ocasión algo fue diferente y hizo inclinarme un poco hacia el otro lado con respecto a la opinión tan idealizada que tenía en un principio hacia sus libros.

"Los sentimientos más primitivos son con frecuencia la causa de los crímenes más atroces"

En un futuro muy cercano, creación de clones y una rebelión de la que el gobierno no saldrá tan fácilmente. Un premisa que cumplió más de lo prometido y enamoró a cientos de lectores latinoamericanos. La trilogía "Rebelión" de Anna K. Franco, no nos dejó salir ilesos de la historia que guardan sus páginas; las voces a gritos pidiendo más libros ambientados en este universo distópico se hicieron escuchar, y nació BIOS.

BIOS, fue creada con el principal fin de satisfacer a los seguidores de la saga y además, resolver de paso alguna que otra inquietud que se pudo haber formado a lo largo de la trilogía principal. Nos muestra el inicio de todo, el por qué se empezó a buscar la creación de clones e incluso cómo nació la idea de traer al mundo a resucitados.

Sinceramente, no pienso que sea el mejor libro sobre esta historia escrito por la autora, en realidad todo lo contrario. Su pluma en lugar de madurar y evolucionar, creo que retrocedió un poco, se adaptó para un público aún más juvenil que al que estaba destinada en un principio. Las descripciones y personajes se vuelven un poco vagos e incluso planos, sin ningún trasfondo que los respalde y nos haga enamorarnos de ellos como lo hicieron Lenah y Nahier. Viendo el lado positivo de la historia, admito que estuvo llena de acción y con la mezcla justa de romance, la autora supo mostrarnos a Annie y Alex como una pareja real, con todos los beneficios y desventajas que ello conlleva.

Una aspecto que resalto y aplaudo, es que realmente se resuelven la mayoría, si no todas, las respuestas habidas y por haber. Nos enseñan todo de tal manera que nada se queda por fuera y podemos visualizar de forma apropiada cómo es que el mundo de Rebelión es como es, por qué las personas siguen todas las reglas al pie de la letra, y misteriosamente siempre son felices con sus vidas a pesar de lo miserables que estas puedan llegar a ser.

A rasgos generales y para finalizar, fue un historia complementaria que en su mayoría se desarrolló de forma esperada y sin muchos percances a lo largo de ella. Sencilla, casi hasta el punto de simple, pero con una ambientación y personajes que en general agradan bastante a quien lo lee. En mi caso es el libro que menos he disfrutado de la autora, me dejó "iniciada" su contenido.

"Hay destinos que, por más que uno se esfuerce, no pueden ser modificados."



Otros libros de la autora reseñados en el blog


La Autora 



Anabella Franco (1985). Autora Argentina. Es docente de Literatura, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir a temprana edad, lo cual se convirtió luego en su profesión. Leyó su primera novela romántica a los quince años y eso la enamoró del género. Se desempeñó como jurado de diversos concursos literarios institucionales y como coordinadora de talleres de escritura. Ganó varios certámenes literarios y publicó su primer relato en 2005. Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías hasta que en 2011 se publicó su primer libro.


¿Han leído la trilogía de Rebelión? ¿Qué tal les ha parecido?


5 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga y aunque parece interesante tengo tantas sagas pendientes que por ahora no creo que me anime con ella. Gracias por lar reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Pues la verdad es que no conocía ni a la autora ni a sus libros, pero la verdad es que esta trilogía me ha picado la curiosidad, así que me los llevo apuntados a ver si me puedo hacer con ellos *-* Además, creo que nunca he leído a algún autor argentino y ya va siendo hora de que cruce fronteras literarias :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Hace bastante no me pasaba por tu blog así que feliz de estar acá.
    Soy fan de Anna a tal punto que tengo todos los libros de la saga Rebelión firmados por ella y no entiendo por qué es que yo todavía no tengo este libro. ¡Me hace mucha ilusión leerlo!
    Me alegra que te haya gustado y espero tenerlo pronto en mis manos.
    Un beso, Mica.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No estoy muy acorde con tú opinión. Este libro no fue ni el mejor ni el peor de la saga (mi favorito es Abdicación �� y el que menos me gustó fue Rebelión) pude llegar a disfrutar de su historia, me había hecho a la idea de que me iba a encantar y a enamorar de sus personajes como lo hice von Lenah y Nahier, y así fue, Annie y Alexander me encantan como pareja y como personajes, están dispuestos a hacer lo que sea para salvar al otro. Pero es la opinión de cada uno, y entiendo un poco las razones de porque te llego a disgustar.
    Te recomiendo la reseña que hice de esta saga en mi blog, espero te pases por allí: http://one-more-reader.blogspot.com.co/2017/05/resena-saga-rebelion-anna-k-franco.html?m=1

    ResponderBorrar
  5. hola!! mira que este estilo de libros los veo con miedo (siento que no me van a gustar) pero al ver que leíste tooodos sus libros y viendo que no eres un lector fácil de sorprender le voy a dar una oportunidad, lastima que sintieras que la pluma de la escritora bajara en calidad con este complemento a la trilogía, igual le daré una oportunidad, un abrazo :D

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!