28 de junio de 2017

3 libros de suspenso que no debes dejar pasar


Para aquellos que quieren salir un poco de su zona de confort y explorar nuevos géneros e historias, esta es su entrada. El género thriller o suspenso, está pisando fuerte en los últimos años; amamos ese vacío en el estómago que una buena narración nos puede llegar a hacer sentir al tiempo que nuestras bocas se abren involuntariamente al leer ese final que lo cambia todo.

Durante el tiempo que llevo leyendo, me he topado con libros que me han enganchado por completo a sus páginas y me han dejado incrédula con su final. Hoy, les quiero recomendar algunos de ellos. Agárrense fuerte.




Título: Män som hatar kvinnor
Autor: Stieg Larsson
Año de publicación: 2005
Páginas: 665
Saga: Millenium #1
Reseña extendida
En Goodreads
★★★★

Opinión corta: "Los hombres que no amaban a las mujeres" narra una historia que merece ser leída lentamente, disfrutada letra por letra. A pesar de ser un libro no tan corto, te atrapa de tal manera que el elevado número de páginas no se sienten en lo absoluto. Posee unos personajes que se caracterizan por sus personalidades arrolladoras y con los que, muy seguramente, quedarás maravillado.





Título: Method 15/33
Autor: Shannon Kirk
Año de publicación: 2015
Páginas: 368
Reseña extendida
En Goodreads
★★★

Opinión corta: "El método 15/33" nos enseña algo diferente a lo que normalmente podríamos leer en un libro que trate el tema del secuestro.  Aquí, nuestra protagonista principal no es liberada por alguien más, ella es la única responsable de que su futuro termine o no en buenas condiciones. Aparte de esto, tenemos el agregado de que la víctima se encuentra en estado de embarazo, lo cual afecta de forma visible y directa su desempeño en cualquier situación a la que se vea sometida. Claramente nos encontramos frente a un personaje fuerte y al que las condiciones no le favorecen en lo absoluto; un paisaje interesante y que vale la pena conocer.






Título: What comes next
Autor: John Katzenbach
Año de publicación: 2010
Páginas: 606
Reseña extendida
En Goodreads
★★★

Opinión corta: La mayoría de las veces al hablar de John Katzenbach se nombra un libro en específico como una muestra representativa de su trabajo. Debo decir que no estoy de acuerdo en ese tema, pienso que ese honor se le debería asignar a la obra que estoy presentando en este momento. "El profesor" es de esos libros que te vuelven adicto, esos que te desvelan y no te permiten apartarte de ellos más de media hora. En esta ocasión nos enfrentamos a un secuestro que tiene un interés mucho más profundo, y un destino aún más terrible para quien lo sufre.



¿Les han entrado ganas de leerlos? ¿Cuáles conocían?


8 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a los dos primeros, aunque sobre todo al primero, porque me lo han recomendado mucho *-* A ver si le puedo dar una oportunidad muy pronto.
    Del último he leído buenas críticas, pero todavía no estoy muy segura de si darle una oportunidad, hay algo que no me convence, pero todavía no lo descarto del todo :P
    ¡Gracias por las recomendaciones, guapa! ;D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por este post, ya que este tipo de libros me interesan. Me apunto los tres títulos porque me llaman mucho la atención y no he leído ninguno. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones :) Me apunto los tres porque el suspenso me gusta mucho, así que a ver si puedo leer alguno de estos libros pronto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! El último no lo he leído pero supongo que lo haré tarde o temprano!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. La saga Millenium es un eterno pendiente que tengo. El método parece interesante, le daría una oportunidad. En cuanto a El profesor, ya intenté leer algo de este autor antes, pero lamentablemente no pude terminarlo, no terminó de engancharme.
    Saludos enormes.

    ResponderBorrar
  6. Hola!! tengo que leer los hombres que no amaban a las mujeres!! el profesor concuerdo totalmente contigo es mucho mejor que el psicoanalista, y el método me temo que no me resulto muy creíble aun a si me resulto un libro muy entretenido y rápido de leer un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Ya conocía los tres pero ninguno lo he leído, el que más me llama la atención es el primero, espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Solo he leído El método 15/33, y si, es un buen libro tomándolo en algunos aspectos, pero yo fui un poco más munocioso en la crítica y análisis de éste, y como novela thriller no me gustó mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!