1 de febrero de 2017

El mapa de Baba y Utu

Tengo la idea de que nunca hay que dejar deshidratar al niño que llevamos dentro; hay ocasiones en las que hay que encerrarlo en un armario pero también que existen oportunidades en las que debemos dejarlo hacer todas las travesuras que se le ocurran, y está bien. Hay momentos en los que es necesario escapar aunque sea durante un par de minutos, vivir la vida sin preocupaciones ni motivos de estrés. Una excelente manera de hacerlo es a través de los libros, en especial infantiles.

Nuestra imaginación vuela al mismo ritmo de las páginas, es una impresión espectacular aquella de regresar a esos cortos minutos en el que nuestros padres nos sentaban sobre su regazo para leernos un cuento, cómo mirábamos las imágenes llenas de colores con unos ojos como platos mientras una pequeña sonrisa se dibujaba en nuestras redondas caras.

Hoy, quiero que viajen al pasado, que recuerden esas historias con las que empezó su amor por la literatura o simplemente, que se vean corriendo por las calles y creyendo en monstruos púrpuras que habitan debajo de la cama o tras la cortina de baño.





Baba y Utu está ilustrado por un caricaturista colombiano bastante reconocido, Matador. Normalmente sus trabajos más populares están relacionados con la situación del país, tanto económica como socialmente; su estilo de reconoce a simple vista. Una apariencia más llamativa sería imposible de lograr. Más allá de eso, es un cuento del que tanto niños como adultos pueden sacar provecho. Muestra cómo no hay que dejarse abrumar por los sentimientos, ni creer que un simple gesto es la demostración indiscutible de una sensación.

Autor: Enrique Rojo
Ilustrador: Matador
Editorial: Panamericana

--------------------------------------------------



Manizales es una ciudad espectacular en casi todos los aspectos. Es la primera vez en la que leo algo ambientado en mi propia ciudad y la experiencia me dejó maravillada. Es un efecto que llena por completo, el leer lugares conocidos e incluso sentir el mismo soplo de viento que el protagonista..

Más allá de esto, en "El mapa de Sara" se habla del amor por la familia a pesar de las adversidades, es una historia llena de dulzura y que en verdad alegra el alma de quien la lee.


Autor: Octavio Escobar Giraldo
Editorial: Panamericana




¿Te animarías con alguno de estos libros?
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola! Vengo de la iniciativa My Blogger Friend y ya te sigo, espero que nos leamos pronto :) (http://volandoentrepalabrasmx.blogspot.mx/)

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!