29 de abril de 2015

Percy Jackson: "La batalla del laberinto"


Libre de Spoilers!

Título original: The battle of the Labyrinth

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra 

Año de publicación: 2008

Páginas: 368 

Comprar en Casa del libro, clic aquí

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Libro #4)

Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento insoportable. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una nueva amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado rey de los titanes, amenaza con destruir al Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas.


Opinión: Esta cuarta entrega de la serie me pareció fantástica, definitivamente Rick no pierde su imaginación. El nuevo personaje que se une a esta búsqueda me pareció muy sencilla e inteligente. 


A lo largo de la historia, nos lanzan una par de sorpresas las cuales no me parecieron predecibles. Calipso! en el poco tiempo que apareció me gustó mucho, y sentí un poco de lástima por ella a pesar de que al principio desconfiaba un poco de sus verdaderas intenciones. Enebro me pareció chillona, en casi todas las escenas en las que aparecía estaba llorando o preocupada, le faltó un poco más de fortaleza para mi opinión. No hablaré de más personajes, porque sin quererlo podría darles un spoiler.


En general, la historia me pareció bastante buena con un escenario diferente al que normalmente se ven en este tipo de historias. Amo los laberintos.


Tengo que admitir que la batalla final me pareció un poco predecible, simplemente se sabía que no iban a haber sorpresas que cambiaran el rumbo de la historia en el último minuto. Por otra parte, en este libro se descubre el secreto de Annabeth.


El libro me gustó, pero no lo suficiente como para darle cinco estrellas. Ah, por cierto, recuerden que en este momento estoy empezando a llenar el diccionario de Percy Jackson en el que les doy historias, descripciones e imágenes de los seres que nombran en los libros y nos quedamos con las ganas de saber más de ellos. Para ir a el, Dale click aquí. 



Calificación:



Sigue con


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tu voz debe ser escuchada!