2 de enero de 2017

Propósitos literarios 2017


 ¡Holaa! Desaparecí por un par de semanas mientras pasaban las fiestas pero ya vengo de nuevo con toda para iniciar el nuevo año. A principios del año anterior hice una entrada parecida a esta en la que les contaba cuáles eran mis propósitos literarios para el 2016... quiero contar cómo me fue en el transcurso del año antes de contarles loo que espero para el 2017.

Goodreads: Fue un fracaso total. En el 2015 tuve bastantes lecturas y pretendía superar por MUCHO esa cifra en 2016 con 80 libros. La cosa es que la primera mitad del año estuve muy bien con el reto, pero después las cosas empezaron a decaer. Bastantes problemas personales + universidad, no son una buena combinación. Terminé el año con 55 lecturas, lo cual no está para nada mal.

Reto: Me propuse completar un super bingo (que pueden ver en mi entrada del año pasado). Eran 50 categorías de las cuales alcancé a terminar 42. No me quejo para nada, en realidad estoy bastante satisfecha con el resultado.

------------------------------------------------------------------

Cambiando de perspectiva, mis propóstos para el 2017 son los siguientes:

Goodreads: Debido a mi pequeño fracaso, decidí establecer una cifra que no es imposible de alcanzar si mi vida sigue el ritmo que lleva en este momento. Quiero conocer 60 historias aproximadamente en este año que empieza.

En cuanto a un reto... me encontré bastantes veces este por las redes sociales y la verdad es que me apetece bastante seguirlo. Son muuchos menos libros que le año pasado y me gusta que haya una categoría por mes, así puedo organizarme de mejor manera.

Además de estos dos, que se podrían considerar los principales, quiero resaltar unos cuantos más:

- Tengo muchas sagas empezadas así que voy a finalizar mínimo 3 a lo largo del año.

- Empezaré a leer más clásicos de la literatura y autores desconocidos. Simplemente, los libros de los géneros que solía leer todo el tiempo se vuelven repetitivos y tediosos, son mu pocas las historias que aportan algo más.

- Seré más dura a la hora de calificar una historia y tendré en cuenta otros aspectos más allá de si gustaron o no.

- Quiero empezar a leer en inglés. Espero poder rendir un poco mejor en el idioma, tanto de forma gramatical como oral.






Esto fue todo por la entrada de hoy, cuéntenme cuáles son sus propósitos para este nuevo año
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Holi!!!
    Jajaja a mi me paso igual, el año pasado me propuse muchos y terminé fracasando pero bueno, espero que logres cumplir los de este año.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Yo he leído unos 20, estoy contenta con el resultado, pero este año espero leer un poquito más, y tengo que ponerme con un reto de goodreads, que tengo cuenta desde el año pasado pero no la uso.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Espero que puedas cumplir todos tus propósitos.
    Un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderBorrar
  4. No me he propuesto nada más que intentar cumplir un reto. En cuanto a las lecturas, iré improvisando. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. No te estreses por la cantidad que leas, eso es lo de menos, disfrutá, porque la lectura es algo que amamos hacer, no hay por qué frustrarnos. Es mi consejo :)
    Aún así te deseo lo mejor y un muy buen año, besooos

    ResponderBorrar
  6. Hola! Espero que consigas todos tus propósito!

    ¡Feliz Año Nuevo!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Espero que este año sí que logres cumplir todos y cada uno de tus propósitos de año nuevo y, no sólo eso, ni no que logres también superarlos con creces. Y un tip para que suceda eso es: no te forces a la lectura, o terminarás en un bloqueo lector. Cuando sientas ganas de leer lee en cada segundo que puedas, y cuando te sientas desanimada de leer regálate unos dos o tres días de descanso, y luego retoma la lectura con un libro corto y ligero que sabes que te gustará, y así vas. Ese es mi plan para este 2017.

    Y pues, mis propósitos literarios de este año son bastante básicos: 1) cumplir el reto Goodreads y 2) Cumplir con los libros propuestos por el club de lectura ¡Y espero que me vaya bien!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderBorrar

¡Tu voz debe ser escuchada!